Ventajas de practicar Taekwondo

El taekwondo es una disciplina completa, pues no solo se aprende una técnica de defensa, sino que también va de la mano con valores humanos, crecimiento personal y desarrollo de múltiples habilidades de la vida diaria, entre los beneficios que encontramos estan:

 

• Mejoramiento de salud y calidad de vida. Ayuda al sobre peso u obesidad.

Hoy en día, en nuestro país, estamos viviendo una época en donde el estilo de vida la inseguridad y demás razones hacen que desde pequeños estemos encerrados en casa sin poder salir a "estirar el cuerpo", los videojuegos, la televisión, internet mismo, son hoy producto de una vida más "cómoda" que a la larga nos tare como consecuencias serios problemas de salud, entre muchso otros. Ya somos el primer lugar en obesidad infantil, y en adultos la cosa va de camino a la misma "meta".

• Una mejor condición física.

¿Has pensado que pasaría si te ves en la necesidad de salir huyendo por alguna extraña situación? creo que no alcanzarías a correr ni a la esquina sin que el corazón te salga por la falta de ejercicio y condición física.

• Ser una persona autodisciplinada.

Esta disciplina no solo implica seguir ordenes y obedecer al Sabomnin (Instructor) sino que a lo largo de nuestra vida y en el día a día, la disciplina es fundamental para lograr cualquier meta u objetivo, pues terminar una tarea, recoger la habitación, terminar una carrera profesional, son actividades que sin autodisciplina sería imposible realizar.

• Ser respetuoso.

Valores como este, se encuentran en "peligro de extinsión" que hacer? desde pequeños fomentarlos, inculcarlos para que nuestra sociedad sea la misma sana y fuerte que nos caracteriza, o queremos más delincuentes? narcotraficantes? sicarios? de aquellas personas que no tienen respeto por la vida, y ni que decir de una persona, mucho menos un ser vivo.

• Obtener seguridad en sí mismo.

Sin esto ¿que podemos esperar de lograr objetivos, de alcanzar metas, de progresar? necesitamos mentes triunfadoras y fuertes para mantener viva nuestra sociedad

• Aprender un sistema de defensa personal.

Necesitamos una mente ágil para saber que hacer en situaciones de peligro en donde lo unico que podemos usar es nuestro cuerpo para poder evitar agresiones.

• Fortalecer la autoestima.

Aprendemos a conocernos y a saber cuales son nuestro limites. Lo cierto es que nuestro limites van mas allá de lo que visualizabamos antes de empezar a practicar este deporte.

• Se desarrollan ambos hemisferios del cerebro.

Con esto se incrementa y desarrolla habilidades potencialmente utiles en todos los aspectos de nuestra vida.

• Un ambiente propicio para canalizar positivamente la energía de nuestros alumnos.

• Reconocimiento y estímulo permanente al esfuerzo y trabajo de nuestros estudiantes.

• La posibilidad de participar en torneos, exhibiciones y actividades recreativas, en nuestro país.?

• Una carrera profesional ya no asegura 100% nuestro futuro ni una vida estable economicamente, aprender y practicar este deporte nos permitirá enseñarlo de manera profesional a otros en un futuro.

 
 
Visítenos en:
Jesús Carranza No. 1201, Colonia Moderna de la Cruz Toluca Méx.
Teléfono (722) 2 19 42 17